Este tutorial te dirá qué hacer cuando la pantalla táctil del celular no funciona. ¿Por qué el touch de mi celular no funciona? El problema podría ser:

  • La pantalla táctil del teléfono Android no responde al presionarlo;
  • Pantalla táctil no responde correctamente, por ejemplo, cuando presionas “j”, aparece una “b”;
  • Hay un retraso en la pantalla táctil.

¿Qué puedo hacer si la pantalla tactil de mi celular no funciona? Sin importar si estás usando un Samsung Galaxy, HTC, Nexus, Moto o otros, puedes seguir con los siguientes pasos para solucionar el problema de que la pantalla táctil no funciona.

También echar un vistazo a:

Cómo recuperar datos de Android con pantalla rota

Cómo evitar perder los datos de tu Android

Cómo arreglar el display de un celular táctil: pantalla sin daño físico

Si tu pantalla táctil no ha experimentado ningún daño físico pero de repente deja de responder cuando presionas, esto puede ser ocasionado por un problema del software.

1. Reiniciar el dispositivo Android

Antes de apresurarte a otras soluciones del problema, reinicia tu teléfono Android o tableta para reparar fallos del software que pudieran estar causando que la pantalla no funcione. Para reiniciar el dispositivo android cuando la pantalla táctil no funciona:

  • Mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se haya vuelto negra;
  • Alrededor de un minutos después, mantén presionado el botón de encendido otra vez para encender el dispositivo.

En muchos casos, la pantalla táctil responderá normal después de reiniciar el dispositivo.

2. Remover la tarjeta de Memoria & Tarjeta SIM

Algunas veces, tarjetas de memorias o tarjetas SIM defectuosas pueden ser las culpables. Por lo tanto,

  • Apaga tu dispositivo (mantén presionado el botón de encendido si la pantalla no responde completamente);
  • Remueve la tapa trasera de tu dispositivo Android y quita la tarjeta de memoria &tarjeta SIM;
  • Reinicia el dispositivo y ve si el problema se ha solucionado o no.

3. Poner el dispositivo en Modo Seguro

Aplicaciones de terceros corrompidos o problemáticos pueden causar problemas en la pantalla táctil en teléfonos o tabletas Android. Al entrar en modo seguro, todas las aplicaciones de terceros que hayas descargado serás deshabilitados. Así que si la pantalla táctil funciona bien en modo seguro, entonces deberás de desinstalar algunos de las aplicaciones de terceros, especialmente aquellas que hayan sido instalados recientemente antes de que el problema de la pantalla táctil empezara.

  • Apaga tu dispositivo Android;
  • Mantén presionado el botón de encendido para reiniciar el dispositivo;
  • Cuando veas el logo de Samsung, Nexus, LG u otra marca, suelta el botón de encendido y mantén presionado el botón de Bajar Volumen;
  • Suelta el botón de Bajar Volumen cuando en el dispositivo aparezca el indicador del Modo Seguro en la parte inferior izquierda.

desinstalar-malware-en-modo-de-seguridad

Si tu pantalla táctil solo se retrasa o responde incorrectamente, también puedes intentar entrar al modo seguro con este método:

  • Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezcan el menú de opciones de encendido;
  • Mantén presionado la opción de Apagar;
  • Cuando veas el mensaje de si deseas reiniciar tu dispositivo al modo seguro, presiona “OK”.

activar-safe-mode

4. Restablecer datos de fábrica el dispositivo Android en Modo Recuperación

Si la pantalla táctil no responde completamente, restablecer datos de fábrica en el dispositivo puede que ayude. Sin embargo, esto borrará toda la información en tu dispositivo Android, incluyendo aplicaciones descargadas, fotos, mensajes, contactos, etc. Por lo tanto, usa esto como último recurso y si es posible, crea una copia de seguridad en tu cuenta de Google de antemano.

Proceso de restablecimiento Android

Los pasos para entrar al modo recuperación pueden ser diferentes dependiendo del modelo de Android. Aquí te mostramos unas formas para entrar en Modo Recuperación para algunos modelos populares: Samsung Galaxy, HTC One, Nexus, LG G, Moto Droid.

Nota: Si la pantalla táctil aun no responde después de haber realizado el restablecimiento de datos de fábrica, por favor checa este siguiente método para solucionar tu problema.

5. Calibra la pantalla táctil en Android con aplicaciones

Existen aplicaciones en la Tienda de Google Play que pueden calibrar la pantalla de tu teléfono/tableta y mejorar su precisión y sensibilidad. Estas aplicaciones son especialmente útiles si tu pantalla táctil responde muy lente o impreciso. Escribe “calibración de pantalla táctil” en la barra de búsqueda en el Play Store y te deberá aparecer varios resultados. Lee las reseñas cuidadosamente antes de descargar.

Cómo reparar el táctil de un celular: pantalla con daño físico

Si tu teléfono o tableta ha sufrido una caída, un golpe, daños por agua, la pantalla táctil pudiera estar dañada causando que deje de funcionar. Antes de reemplázala por una nuevo pantalla táctil, primero intenta estos tips gratuitos.

1. Revisar pantalla táctil en dispositivo Android

Un diagnosis de la pantalla táctil no solucionará el problema pero ayudará a identificar cuales áreas de la pantalla no responden. Para acceder a una herramienta para diagnosticar, necesitarás introducir un código específico en Llamadas. Y los códigos son diferentes dependiendo de los diferentes fabricantes, modelos, versión de Sistema Operativo del dispositivo Android. Aquí tenemos algunos códigos más usados:

  • *#7353#: la mayoría de los smartphones Android, especialmente Samsung;
  • *#*#3424#*#: la mayoría de los dispositivos HTC.
  • *#*#7378423#*#*: la mayoría de los smartphones Sony Xperia.
  • *#0*#: dispositivos Motorola.

Por ejemplo, así es cómo reviso la pantalla táctil de mi Samsung Galaxy S4 en Android 4.0.

  • Abre la aplicación de Teléfono;
  • Introduce *#7353# para entrar al menú de herramientas de diagnósticos;
  • Selecciona Modo TSP Dot o Modo TSP Grid, la cuales se usan para revisar la pantalla táctil;
  • El Modo TSP Dot te mostrará pequeños puntos al mismo tiempo que presiones en la pantalla mientras que el Modo TSp Grid te permite revisar cada lugar de la pantalla en cuadriculas superpuestas.

android-tsp-grid-mode

2. Dar golpecitos en la pantalla táctil

Si el dispositivo se ha caído o golpeado, el cable digitalizador puede que se haya suelto causando que la pantalla táctil no responda. Si este es el caso, puedes arreglarlo al golpear ligeramente cada esquina de la pantalla varias veces. Este método ha sido comprobado por muchos usuarios.

3. Arreglar pantalla táctiles con daños por agua

En muchos casos, la pantalla táctil deja de trabajar después de que el dispositivo tenga daños por líquidos. Aún existe un rayo de esperanza de que la pantalla táctil regrese a la normalidad, si arreglas el dispositivo Android con daños por agua tomando en cuenta cuatro cosas que debes de hacer y cuatro que no debes de hacer.

Reparar Android con pantalla que no funciona con un clic

Si has seguido los pasos mencionados arriba pero la pantalla todavía no funciona en tu Android, puedes probar Extracción de Datos Android Dañado. Esta herramienta potente que te ayuda a reparar la pantalla rota de Android o recuperar un Android con problemas sistemáticos. Con solo 3 pasos vuelve tu móvil Android al estado normal.

Prueba GratuitaPrueba Gratuita

  • Conecta tu móvil Android al programa Extracción de Datos Android Dañado

  • Elige un caso correspondiente a tu teléfono Android con problema en la pantalla

  • Se te repara tu dispositivo rápidamente sin ningún rollo

Nota: Cuando se termine la reparación, la información de tu teléfono será escaneada. Tan solo con esperar algunos minutos, toda la información existente puede ser extraída con el botón de “Recuperar”.

elegir un modo para reparar Android dañado

¿Quieres saber cómo reparar la pantalla de un celular touch si no funciona pantalla táctil? Puedes encontrar una respuesta aquí. Pero si encuentras otras soluciones útiles para pantallas táctiles que no responden, publícalo y compártelo con nosotros en la parte de abajo. Eso ayudará a otros que están pasando por el mismo problema.

  

4.3 / (Valorado por 79 personas)

Gracias por su valoración
FonePaw utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia en nuestro sitio.Para más informaciones...Acepto