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Resolver problema Safari

Las aplicaciones integradas que vienen con iOS son bastante confiables. Eso es lo que hace que los congelamientos de Safari en el iPhone sean tan frustrantes. Estar usando un sitio web y luego tener que hacerlo desaparecer porque si Safari no funciona bien, te resultará muy molesto.

Aplicaciones como Safari no se cuelgan con demasiada frecuencia en estos días, pero cuando lo hacen, querrás arreglarlo de inmediato. Si estás teniendo frecuentes problemas con el navegador web en tu iPhone como: Safari no funciona, se cuelga o Safari se cierra inesperadamente, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para reparar Safari.

Reiniciar el iPhone

Si Safari se cuelga regularmente, tu primer paso debería ser reiniciar el iPhone. Al igual que una computadora, el iPhone necesitará reiniciarse de vez en cuando para restablecer la memoria, borrar los archivos temporales y en general, restaurar las cosas a un estado más limpio. Para reiniciar el iPhone:

1. Presionar y mantener presionado el botón (en la parte superior de algunos iPhones, en el lado derecho de otros).

2. Cuando aparezca el mensaje de Apagar, muévalo de izquierda a derecha.

3. Dejar que el iPhone se apague.

4. Cuando el teléfono esté apagado (la pantalla se oscurecerá por completo), presionar el botón nuevamente.

5. Cuando aparezca el logotipo de Apple, soltar el botón y dejar que el iPhone termine de iniciar.

Después de que el iPhone se haya reiniciado, visite el sitio web que bloqueo Safari. Lo más probable es que las cosas sean mejores ahora.

Actualizar a la última versión de iOS

Si el reinicio no soluciona el problema, asegúrese de ejecutar la última versión de iOS, en el sistema operativo del IPhone.

Cada actualización de iOS agrega nuevas características y corrige todo tipo de errores que podrían estar causando fallas.

Hay dos opciones para actualizar el sistema operativo iOS:

  • Actualizar usando ITunes
  • Actualizar de forma inalámbrica directamente en el iPhone

Si hay una actualización disponible, instálala y ve si eso soluciona el problema.

Borrar el historial de Safari y datos del sitio web

Si ninguno de estos pasos funciona, intenta borrar los datos de navegación almacenados en tu iPhone.

Eso incluye tu historial de navegación y las cookies establecidas en tu iPhone por los sitios que visitas. También borra estos datos de todos los dispositivos que iniciaron sesión con tu cuenta de iCloud. Perder estos datos podría ser un inconveniente leve si las cookies proporcionan funcionalidad en algunos sitios web, pero es mejor que tener un bloqueo de Safari. Para borrar estos datos:

1. Seleccionar Ajustes.

2. Seleccionar Safari.

3. Seleccionar “Borrar historial y datos del sitio web”.

4. En el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla, Seleccionar Borrar historial y datos.

Desactivar Autocompletar

Si Safari sigue fallando, deshabilitar la función de autocompletar, esta es otra opción que deberías explorar. La función de autocompletar toma la información de contacto de tu libreta de direcciones y la agrega a los formularios del sitio web para que no tengas que escribir tu dirección de envió o de correo electrónico una y otra vez. Para deshabilitar la función de autocompletar:

1. Seleccionar Ajustes.

2. Seleccionar Safari.

3. Seleccionar Autorrelleno.

4. Mover el control deslizante Usar Datos de contacto al estado apagado.

5. Mover el control deslizante Nombres y contraseñas al estado apagado.

6. Mover el control deslizante de Tarjetas de crédito guardadas al estado apagado.

Deshabilitar la sincronización de iCloud Safari

Si ninguno de estos pasos hasta ahora ha solucionado tu problema de bloqueo, es posible que el problema no sea con tu iPhone, tal vez podría ser iCloud. Una función de iCloud sincroniza tus marcadores de Safari entre todos los dispositivos Apple que inician sesión con la misma cuenta de iCloud. Eso es útil, pero también podría ser la fuente de algunos fallos de Safari en el iPhone.

Para desactivar la sincronización de iCloud Safari:

1. Seleccionar Ajustes.

2. Seleccionar su nombre en la parte superior de la pantalla (en versiones anteriores de iOS, Seleccionar iCloud).

3. Seleccionar iCloud.

4. Mover el control deslizante de Safari al estado apagado.

5. En el menú que aparece, elige qué hacer con todos los datos de Safari previamente sincronizados ya sea Mantener en el iPhone o Eliminar del iPhone.

Desactivar JavaScript

Si tu dispositivo aún está fallando, el problema podría ser el sitio web que estás visitando. Muchos sitios usan un lenguaje de programación llamado JavaScript para proporcionar todo tipo de características. JavaScript es genial, pero cuando está mal escrito, puede colgar navegadores. Intenta desactivar JavaScript siguiendo estos pasos:

1. Seleccionar Ajustes.

2. Seleccionar Safari.

3. Seleccionar Avanzado.

4. Mover el control deslizante de JavaScript al estado apagado.

5. Intenta visitar el sitio web que fallo. Si no se cuelga, JavaScript era el problema.

Aislar el problema no es el final aquí. Realmente necesitas JavaScript para usar sitios web modernos, por lo que te recomiendo volver a activarlo y no visitar el sitio que se bloqueó (o deshabilitar JavaScript antes de volver a visitarlo).

Contactar con Apple

Si nada ha funcionado y Safari se sigue colgando en tu iPhone, tu última opción es ponerte en contacto con Apple para obtener asistencia técnica. Aprende cómo obtener soporte técnico en este artículo para resolver el problema que Safari no responde.

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