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Cuando tu iPhone/iPad se ha quedado atascado en el Modo Auricular, el altavoz dejará de funcionar. Es decir, tu dispositivo no va a salir ningún sonido a hacer llamadas, poner apps, música, vídeo o cualquier cosa salvo que lo conectes con los auriculares. Además, cuando suba o baje el volumen, en lugar de “Timbre”, aparecerá “Audífono”. En este caso, el iPhone/iPad piensa que los auriculares están conectados pero en realidad no lo está.

Modo Auricular iPhone

El problema de Modo Auricular siempre es una espina clavada para muchos usuarios de dispositivo iOS como iPhone X/8/8 Plus/7/7 Plus/6 Plus/6/6s/5s/iPad Mini/iPad2/3/4. Las causas varían:

  • Error de software causado pro la recién actualización de iOS 11, operación incorrecta de los auriculares.
  • Daño de agua en el conector para auriculares de iPhone/iPad.
  • El conector para auriculares está atascado por polvo o pelusa y por eso el dispositivo piensa falsamente que los auriculares estén conectados.

Ve aquí la solución rápida del problema de Modo Auricular.

También echar un vistazo a:
Cómo saber si alguien bloqueó mi número en iPhone
Cómo evitar perder los datos en iPhone/iPad

Solución rápida de Modo Auricular en el caso de error de software

Algunos usuarios informan que el altavoz de iPhone ha dejado de funcionar después de la actualización de iOS. Otro caso es que el problema de Modo Auricular de iPhone/iPad se produce por un desconecto abrupto de los cascos durante una llamada o un chat de vídeo. Lo que sea la causa del error de software, puedes arreglar el iPhone/iPad atascado con los siguientes métodos.

1. Volver a conectar los auriculares a tu iPhone/iPad

Ya que el iPhone/iPad no ha detectado que los auriculares están sacados, entonces puedes intentar meterlos al dispositivo de nuevo y otra vez quitarlos. Ahora comprueba si funciona el altavoz. Si no, repite estos pasos varias veces. Si todavía no funciona y el iPhone/iPad sigue atascando en el Modo Auricular, pues adelante, al siguiente método.

2. Usar un altavoz de Bluetooth

Conecta tu iPhone/iPad con un altavoz de Bluetooth. Y pon una canción en el dispositivo. Al reproducirla, desactiva el Bluetooth. Algunos usuarios encuentran que su altavoz de iPhone/iPad volver a funcionar de esta manera. ¡Felicidades, problema resulto!

3. Reiniciar iPhone o iPad

Con una pulsación larga del botón de reposo/reactivación (sleep/wake) hasta que se aparece la barra de “Deslizar para apagar”. Deslízala y apaga el dispositivo. Espera por 20 minutos y luego presiona el botón de nuevo para reactivarlo. Pulsa después los botones de volumen a ver si la barra de volumen está en el estado de “Timbre”.

Reiniciar iPhone

4. Usar Recuperación de Sistema iOS para salir el Modo Auricular

Si los métodos de arriba no sirven para sacar tu iPhone o iPad del Modo Auricular, entonces el error de software podría ser más grave de lo que se imagina. En este caso, a lo mejor debes contar con un software profesional para arreglar el problema de Modo Auricular.

FonePaw Recuperación de Sistema iOS es capaz de arreglar varios problemas de software y claro el del Modo Auricular para él es pan comido. Además es fácil de usar y puede arreglar los errores sin borrar los datos de tu dispositivo. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por si te resulta demasiado complejo y técnico. Tampoco hay que inquietarse por la pérdida de datos después la recuperación.

Paso 1. Descarga y instala FonePaw Recuperación de Sistema iOS en tu PC.

Paso 2. Conecta tu iPhone/iPad a la PC mediante USB.

Paso 3. Lanza el programa y pulsa en “Más herramientas” > “Recuperación de Sistema iOS”.

Paso 4. Sigue las indicaciones en el programa y pon tu iDevice en Modo Recovery.

El método para los iPhone 8/8 Plus es un poco diferente comparando con los otros dispositivos iOS.

Paso 5. Al entrar en Modo Recovery, el programa presentará el tipo, el modelo y la versión iOS de tu iPhone o iPad. Comprueba si la información es correcta. Si no hay problema, haz clic en “Arreglar” para empezar el proceso reparador.

Revisar información del dispositivo

Paso 6. El arreglo podría tardar unos minutos y tu dispositivo reiniciará automáticamente durante el proceso. Espera con paciencia hasta que ve la notificación “Arreglo completado”. Eso significa que ahora puede desconecta tu dispositivo y su altavoz ya ha vuelto al estado normal.

Arreglo completado

Nota:

  • Tu dispositivo se actualizará a la última versión de iOS después del arreglo.
  • Si tu dispositivo ya está en el estado liberado (jailbroken), volverá a lo de antes de liberarse después del arreglo.
  • Si tienes el bloqueo de SIM en tu dispositivo, el estado bloqueado mantiene después del arreglo.

Solución rápida de Modo Auricular en el caso de iPhone/iPad mojado

A veces iPhone/iPad queda en Modo Auricular después de haber caído en agua (Cómo arreglar iPhone dañado por agua). Aunque logras mantener tu dispositivo seguro del agua, la humedad o la sudoración podría dañar el conector para auriculares y entonces llevar el dispositivo al estado atascado en Modo Auricular. Por tal motivo tienes que secar el conector lo antes posible.

  • Poner un hiposo Q-tip en el conector para auriculares y rótalo con cuidado para quitar la humedad.
  • Expulsa la humedad con un secador de pelo en fuego lento.

Nota: Ten cuidado y mantén el secador de pelo a distancia del dispositivo cuando intentas secar la zona de altavoz y conector. No quieres que el calentamiento arruine tu dispositivo.

Solución rápida de Modo Auricular en el caso de conector para auriculares atascado por polvo/pelusa

En primer lugar, revisa con una linterna si tiene algo obstruido en el conector para auriculares.

Conector para auriculares iPhone

A veces el polvo y escombros son demasiado pequeño para sacar y en este caso tenemos herramientas como hiposos Q-tip, cepillo de dientes, palillos, aguja, alfiler, etc. Sin embargo, no quiere hurgar ciegamente el conector y luego dañarlo. Entonces tienes que ir con cuidado. Enjuaga bien el polvo y la suciedad con la herramienta y luego agita el dispositivo para quitar el obstruido.

También puedes usar la aspiradora para limpiar la obstrucción.

Después de la limpieza, enciende el dispositivo y ve si ahora puedes escuchar sonidos sin poner los cascos.

  • stevenclapham

    No where in any of your help files does it explain if you updated to windows 10 with a fresh install my problem. I could not upgrade to windows 10 due to hard drive crash. Once i installed windows 10 i installed FonePaw again, i kept my back ups on a external drive. FonePaw no longer sees these back ups even though i can physically see them, even when i point it to the folder it refuses to identify them as back ups. So i go to download them again and all i get now is a Error saying can not download, please check your net work settings. My network setting are fine seeing as you need them in windows 10 to log on and i am using the internet to type this.

    2015-01-31 14:19

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