Cómo arreglar el error “Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona”

¡Comprime tu PDF Aquí ONLINE!

Intentas conectar tu teléfono, tarjeta SD, memoria USB, o disco duro a la computadora para transferir archivos, fotos o películas, pero un aparece un mensaje diciendo “Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona” para recordarte que ha ocurrido un error. Sin embargo, no estás seguro de qué salió mal.

uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona

¿Has pasado por esta situación? Si has tenido este problema irritante, no te preocupes, esta guía te dirá cómo arreglar el error en la PC ‘Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona’ al momento de conectar el iPhone, Android o dispositivos de almacenamiento externo.

1. Arreglar Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona en iPhone

antes de entrar a las soluciones, nos gustaría decirte la razón por qué tu computadora dice ‘Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona’ al momento de transferir archivos desde iPhone XS/XR/X/8/7. El error se debe a un problema de compatibilidad.

Desde el lanzamiento de iOS 11, Apple cambió su formato multimedia predeterminado de JPEG y H.264 a HEIF (Formato de Archivo de Imagen de Alta Eficiencia, por sus siglas en inglés) y HEVC (Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia, por sus siglas en inglés). Como lo sugiere el nombre, los nuevos formatos optimizan el tamaño de almacenamiento, pero mantienen casi la misma calidad de las fotos y videos que los formatos originales JPEG y H.264. A pesar de que la eficiencia ha mejorado debido al nuevo formato, no son compatibles con todos los dispositivos, por ejemplo, Windows PC no es compatible con HEIF (HEIC) y HEVC sin los códec correspondientes.

formato HEIF vs JPG

Al momento de copiar las fotos o videos desde el iPhone a Windows, los dispositivos iOS convertirán automáticamente las fotos HEIF y videos HEVC a los formatos JPEG/H.264. La conversión es lo que provoca el error que dice ‘Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona’. Aquí te mostraremos las cinco soluciones que hemos recopilado para ayudarte a reparar el problema.

Solución 1. Conserva los Originales Al Momento de Transferir a Mac o PC

Debido a que el error del iPhone ‘Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona’ ocurre cuando los archivos HEIF/HEVC se convierten a JPEG/H.264, si nos saltamos el paso de conversión, el error desaparecerá. Para impedir que el iPhone convierte de HEIC a JPEG, HEVC a H.264, cambia los ajustes de las fotos en el iPhone en “transferir a Mac o PC”:

Paso 1 Abre Configuración en tu iPhone/iPad.

Paso 2 Desliza hacia abajo y presiona Fotos.

Paso 3 Desliza hasta abajo y selecciona “Conservar Originales”.

conservar fotos originales en iPhone

Ahí, ya habrás habilitado la función de transferir el formato original de las fotos y videos a la Windows PC. Pero, para fotos HEIC en la PC, necesitas descargar códec para HEIF en la computadora. O puedes usar un convertidor HEIC para convertir HEIF (HEIC) a JPG/PNG.

Solución 2. Usa DoTrans para Copiar Fotos desde el iPhone a la PC

Debido a que copiar directamente los archivos desde iPhone X/8/7 a Windows PC puede provocar el error ‘Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona’, puedes copiar los archivos desde el iPhone/iPad con FonePaw DoTrans. Esta herramienta profesional para transferir iOS para Windows 10/8/7 PC puede ayudarte a transferir fotos HEIF, videos, contactos en el iPhone/iPad a Windows sin ningún error.

DoTrans ya trae consigo un convertidor HEIF, lo cual puede convertir fácilmente imágenes HEIF a JPG/PNG. Además, DoTrans te permite transferir fotos, videos, audios u otros archivos desde iPhone a otros dispositivos iOS.

Tomando como ejemplo el transferir fotos desde iPhone a PC, aquí te mostraremos cómo usar DoTrans:

Paso 1 Descarga e instala FonePaw DoTrans en tu PC;

Prueba Gratuita

Paso 2 Abre el programa y conecta tu iPhone/iPad a la computadora;

conectar iPhone a DoTrans

Paso 3 Presiona “Confiar” en iPhone/iPad para que se conecte exitosamente el dispositivo;

Paso 4 Escoge “Fotos” en el iPhone/iPad en el panel izquierdo. Previsualiza y revisa las fotos que deseas transferir a la PC;

Paso 5 Haz clic en el tercer ícono, “Exportar a PC”, en la parte media alta. Selecciona la ubicación para guardar las fotos en la nueva ventana emergente. La transferencia empezará una vez que presiones el botón, y te informará cuando la transferencia haya finalizado.

exportar fotos de iPhone a PC

Si necesitas convertir fotos HEIC a JPG/PMG, dirígete a la Caja de Herramientas en DoTrans, selecciona el convertidor HEIC para convertir las fotos de iPhone que necesites.

convertir HEIC a JPG o PNG

Solución 3. Cambia a un Nuevo Cable/Puerto USB

Windows es probable que reporte que el iPhone conectado no funcione cuando el cable USB o el puerto USB estés dañados. Si ya intentaste las soluciones mencionadas arriba pero el mensaje de error sigue apareciendo, a lo mejor tendrás que considerar cambiar a un nuevo cable USB o conectar el dispositivo a otro puerto, por ejemplo, cambiar desde puerto USB 2.0 a puerto USB 3.0.

Solución 4. Restablece Localización y Privacidad

Otra solución que probablemente pueda funcionar es restablecer Localización y Privacidad en el iPhone/iPad:

Paso 1 Abre Configuración > General en iPhone/iPad;

Paso 2 Deslízate hasta el final y presiona Restablecer;

Paso 3 Presiona Restablecer Localización y Privacidad e introduce el código;

Paso 4 Presiona Restablecer Configuración para confirmar.

restablecer iPhone

Te recordamos que esta acción eliminará todos los dispositivos de confianza anteriores, y la configuración de localización predeterminada en las apps individuales se restablecerán. Después de restablecer, conecta tu iPhone a la computadora de nuevo y copia las fotos o videos que necesites a la computadora.

Solución 5. Actualiza Controlador de iPhone/iPad

Actualizar el controlador de iPhone/iPad también puede ayudar a resolver el problema de conexión del dispositivo:

Paso 1 En tu computadora, busca y abre Administrador de Dispositivo en el menú Inicio;

Paso 2 Localiza Dispositivos Portátiles y haz clic en ella;

Paso 3 Haz clic derecho en Dispositivos iOS (Apple iPhone/iPad) y escoge Actualizar Controlador en el menú.

2. Reparar Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona en Android (Samsung)

Si Windows dice “Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona” cuando tratas de copiar archivos desde un teléfono Android, tal como Samsung Galaxy S8/S9, puedes intentar reparar el error con los siguientes métodos.

Solución 1. Reiniciar la Computadora

El mensaje de error puede que aparezca de vez en cuando al momento de tratar de copiar archivos, fotos o videos a la computadora. Algunas veces el problema n está en tu dispositivo Android, más bien está en la computadora.

Escoge Reiniciar en el menú de Inicio para reiniciar la computadora. Y luego intenta conectar el dispositivo Android a la computadora de nuevo.

Solución 2. Desconecta los Dispositivos Periféricos Externos de Tu Computadora

Si la computadora tiene conectado otros dispositivos externos, como impresora, dispositivos de sonido, ratón, teclado externo, o pantalla externa, primero puedes desconectar los otros dispositivos externos, luego conectar tu teléfono Android a la computadora. Algunos usuarios pueden transferir archivos sin el error “Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona” cuando los dispositivos periféricos externos están desconectados de la computadora.

Solución 3. Cambia a Un Puerto o Cable Diferente

La conexión inestable puede que haya sido causada por un cable roto o puerto incompatible. Por lo tanto, una solución sencilla es cambiar un nuevo cable USB u otro puerto para conectar el dispositivo. Por ejemplo, cambia desde el puerto USB 2.0 a el puerto USB 3.0 o viceversa.

Solución 4. Actualiza el Controlador USB de Tu Teléfono

El controlador USB instalado en tu computadora que se encuentra desactualizado puede ser la causa.

Paso 1 Abre Administrador de Dispositivo en la computadora;

Paso 2 Encuentra el controlador de tu teléfono Android;

Paso 3 Haz clic en Actualizar Controlador o Desinstalar.

actualizar software de controlador USB

3. Resolver Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona en Tarjeta SD/Memoria USB/Disco Duro Externo

El problema “el dispositivo conectado no funciona” también puede ocurrir cuando tratas de copiar desde un disco duro externo, tarjeta SD o memoria USB a la PC. Aquí te ofrecemos cuatro soluciones para resolverlo.

Solución 1. Reinicia la Computadora y Vuelve a Conectar el Dispositivo

Algunas veces es una falla del sistema lo que provoque el error del dispositivo conectado no funcione. Escoge Reiniciar en el menú Inicio para reiniciar la PC. Luego, vuelve a conectar el dispositivo externo de nuevo.

Solución 2. Formatea el Disco Duro

Si el disco duro que estás usando no está formateada de forma adecuada, puede que traiga el problema “dispositivo conectado no funciona”. Sigue los pasos debajo para formatear el disco duro:

Paso 1 Primero, Respalda todos los archivos en el disco duro problemático;

Paso 2 Abre Explorador de Archivos en la PC;

Paso 3 Haz clic derecho en el disco duro y escoge Formatear;

Paso 4 Configura los ajustes del formateo y haz clic en Empezar.

formatear memoria de USB

Solución 3. Abre Escaneo SFC y Comando DISM

Si el problema sigue existiendo, es probable que intentes escanear y reparar la computadora usando el escaneo SFC (Comprobador de Archivos de Sistema, por sus siglas en inglés) y comando DISM (Servicio y Administración de imágenes de implementación, por sus siglas en inglés):

Paso 1 Busca “cmd” en el menú de Inicio;

Paso 2 Haz clic derecho en la Línea de Comando y selecciona Ejecutar como administrador;

Paso 3 Teclea “sfc /scannow” y presiona le botón Enter en el teclado para abrir el escaneo SFC;

símbolo del sistema SFC/scannow en Windows

Paso 4 Teclea "dism /online /cleanup-image /restorehealth” y presiona Enter para abrir comando DISM;

Paso 5 Reinicia la computadora para ver si los problemas han sido resueltos.

Solución 4. Actualiza el Controlador de la Tarjeta SD/Memoria USB/ Disco Duro

Controladores desactualizados o incorrectos de los dispositivos pueden causar el problema. Así que se sugiere que actualices el controlador del dispositivo. Intenta actualizar o reinstalarlo para verificar si el problema se reparado o no.

Esperamos que esta guía pueda ayudarte a reparar el problema de “Uno de los Dispositivos Conectados al Sistema No Funciona”. ¡Si fue de mucha ayuda las soluciones que introdujimos, por favor compártelo en las redes sociales con más personas!

  

4.3 / (Valorado por 84 personas)

Gracias por su valoración
FonePaw utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia en nuestro sitio.Para más informaciones...Acepto